Santa Marta sede del foro: «Industrias Creativas y Desarrollo Urbano»

El Distrito de Santa Marta es una de las cinco ciudades del país en llevar a cabo el ciclo de foros: ‘Industrias Creativas y Desarrollo Urbano’, gracias a la alianza entre entidades como: Fundación Hecho en Colombia, Universidad Externado de Colombia, ONU-HABITAT, Presidencia de la República, Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) y British Council.

Este importante espacio de debate se desarrollará el próximo 4 de julio de 2019 en el auditorio Roque Morelli de la Universidad del Magdalena en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con el objetivo de discutir y analizar modelos de regeneración urbana a través de la cultura, teniendo como eje central el Patrimonio y Centros Históricos para la Economía Naranja.

El foro contará con la presencia e intervención del Alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles; y la participación de Carol Bell, Paula Silva y Andrew Senior, expertos británicos en Industrias Creativas de British Council; Suzanne Spooner, Lea de Reberdeire de la AFD; de igual manera asistirán delegados del Gobierno Nacional y de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jairo Amor Montalvo, explicó que el ejercicio del evento servirá de base para construir una hoja de ruta para potencializar la Economía Naranja en las regiones del país. “El foro concluirá con un documento de política pública que servirá de guía a futuras administraciones, el proceso concluirá con un foro nacional en agosto”.

Además, el Secretario de Desarrollo Económico, agregó que “en Santa Marta el tema específico es la gestión urbana para identificar rutas de acción, a través de la gestión urbana para el desarrollo y el potencial de la Economía Naranja en la ciudad”.

Finalmente, el funcionario del orden local exhortó a los samarios a participar de este espacio de disertación. “Invitamos a las personas que tengan interés en la economía, en la cultura, a los medios y las entidades que tienen que ver con la actividad económica para que asistan, que podamos aprovechar la experiencia y lo que Santa Marta también está prospectando para el futuro desarrollo de la Economía Naranja en la ciudad”.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias ▼