Santa Marta se consolida como destino preferido para temporada de vacaciones de inicio de año

En total, desde el inicio de la temporada el pasado 15 de diciembre hasta la fecha, más de 216.162 personas han disfrutado de los diferentes balnearios habilitados, validando la preferencia por la oferta turística de Santa Marta.

La hotelería, por su parte, registra un balance positivo. Según Cotelco capítulo Magdalena, la ocupación hotelera alcanzó durante este fin de semana 74,5%, datos que no son comparables con el mismo periodo del año anterior, debido a la contingencia por la pandemia.

En materia de movilidad, según las autoridades, más de 65.631 vehículos circularon por las vías de acceso a la ciudad: (ingresos: 30.814 – salidas: 34.817); al igual que 14.483 pasajeros por la Terminal de Transporte Terrestre; provenientes de regiones como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Eje Cafetero y Cali, entre otros.

Cabe resaltar que, desde la reapertura de playas en el mes de septiembre, con corte al 31 de diciembre de 2020 se tuvo un total de 437.333 personas en los diferentes balnearios, siendo El Rodadero y el sector de Bello Horizonte los de mayor preferencia.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias