Santa Marta recibió el Fuego Suramericano y se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

La ciudad de Santa Marta vivió un emocionante evento en la Villa Bolivariana al recibir el Fuego Suramericano, importante símbolo de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. Los deportistas Arnovis Dalmero y Santiago Teherán entregaron el fuego al Gobernador del Departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, y a la Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo.

El relevo del Fuego Deportivo contó con la participación de destacados atletas de la región, siguiendo la tradición iniciada en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Entre ellos estuvieron Arnovis Dalmero, medallista mundial en salto largo; Santiago Teherán, campeón suramericano juvenil en salto triple; Natalia Linares, clasificada para los Juegos Olímpicos de París 2024; Valerie Namen, joven promesa del salto largo en Colombia; Estrella Lobo, campeona nacional en salto triple, y Melanie Bolaños, campeona suramericana y medallista mundial en relevo 4×100 femenino.

Santa Marta recibió el Fuego Suramericano y se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023
Santa Marta recibió el Fuego Suramericano y se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 | Cortesía

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), encabezadas por Mario Cillenti, director ejecutivo de la entidad. También estuvieron presentes Raquel Urbieta, canciller; Damaris Young, presidenta de la comisión de seguimiento de los Juegos, y Fabio Ramírez, director técnico y de desarrollo. Abraham Katime, director de los Juegos, trajo el Fuego desde Rosario, Argentina, sede de las últimas justas de playa.

Santa Marta recibió el Fuego Suramericano y se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 | Cortesía
Santa Marta recibió el Fuego Suramericano y se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 | Cortesía

El evento estuvo lleno de emociones y se amenizó con la presentación de la Canción Oficial de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, interpretada por L’Omy y Joel, quienes estuvieron acompañados por la participación especial de Lorez la mascota de los Juegos. Esta presentación musical llena de energía marcó el espíritu festivo que rodea a los Juegos Suramericanos de Playa.

Con estos emocionantes acontecimientos, Santa Marta dio la bienvenida al Fuego Suramericano y se prepara para disfrutar de una experiencia deportiva única en la región.

Más Noticias