Santa Marta presenta avances en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa 2023

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expuso ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana ODESUR los avances del Distrito y el Departamento para llevar a cabo los V Juegos Suramericanos de Playa 2023.

La presentación de los progresos en la organización de estos juegos, fue uno de los puntos del orden del día en la Asamblea General Extraordinaria de Odesur, celebrada en Asunción (Paraguay), en la que la alcaldesa se refirió a las bondades naturales de Santa Marta, su riqueza cultural, la infraestructura hotelera y los escenarios para la realización de este evento deportivo, destacando la práctica de deportes de playa.

“Estamos a pocos meses de estar disfrutando esta gran fiesta suramericana, así como vamos a disfrutar este año, del 19 al 26 de noviembre de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa”, anunció la mandataria distrital.

En cuanto a la proyección hotelera, la Alcaldesa manifestó que la organización de estos juegos cuenta con 1445 cupos para deportistas y oficiales de delegación; 186 para jueces y 100 para directivos e invitados especiales en 16 hoteles de la ciudad.

“Vamos a impulsar la economía de nuestra ciudad con los V Juegos Suramericanos de Playa 2023 ¡Santa Marta es la ciudad del deporte!”, expresó la mandataria de los samarios.

Santa Marta presenta avances en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa 2023
Santa Marta presenta avances en la organización de los Juegos Suramericanos de Playa 2023 | Cortesía

La organización de los V Juegos Suramericanos de Playa proyecta la llegada de más de 1500 participantes entre atletas, jueces, directivos y oficiales en 14 deportes, tales como: natación, natación sub acuática, esquí náutico, skateboard de playa, surf stand up paddle, triatlón, tenis de playa, voleibol de playa y kitesurf, remo coastal, surf de olas, vela, balonmano y fútbol playa.

Finalmente, Wanda Broeksema, de Aruba; Damaris Young, de Panamá y Jaime Agliati, de Chile, fueron designados por la Odesur como integrantes del comité de seguimiento a la organización de los V Juegos Suramericanos de Playa.

Fuente Alcaldía de Santa Marta
Más Noticias