Registrador anuncia reapertura de las sedes de la Registraduría en Santa Marta

A partir del martes 10 de octubre se retomará la atención al público en la sede de la Delegación Departamental del Magdalena y la Registraduría Especial de Santa Marta.

La decisión de cancelar las operaciones y la atención al público en estas sedes se tomó luego de los incidentes ocurridos la semana pasada en Santa Marta, relacionados con las manifestaciones tras la revocatoria de inscripción de la candidata a la Alcaldía del partido Fuerza Ciudadana, Carmen Patricia Caicedo Omar, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Medidas de seguridad

Para garantizar la seguridad de los funcionarios y de los ciudadanos que visitan la Registraduría en Santa Marta, se implementará un acompañamiento policial y la presencia del ESMAD en ambas sedes. Esta medida busca no solo proteger la integridad de las personas sino también asegurar que las operaciones de la Registraduría se desarrollen de manera continua y sin contratiempos.

Finalmente la entidad informó que, durante los días de cierre, la Registraduría Nacional continuó trabajando de manera oportuna en torno a las elecciones territoriales.

Más Noticias