Reconstruirán vía Tolú – El Francés para potenciar el turismo de sus Playas

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, visitaron la vía que de Tolú conduce a las playas de El Francés, tramo que, por su regular estado, será intervenido para potenciar aún más su actividad turística.

«Estamos en la vía Tolú-El Francés inspeccionando su actual estado para mejorar sus condiciones de transitabilidad, atendiendo un compromiso del Gobierno nacional. Facilitaremos el acceso a esta vía con la colocación de placa huella. Seguimos apostándole a la construcción de un Sucre diferente», manifestó el gobernador.

Por su parte, el director de Invías anotó que esa reactivación turística será jalonadora de la economía regional y que, para ello, la vía desde Tolú hacia la zona turística de El Francés será intervenida a través del Programa Colombia Rural, a fin de garantizar que los corredores productivos hacia las actividades turísticas sean una realidad y potencialicen todo el desarrollo del turismo.

«Garantizaremos que los más de diez kilómetros que tenemos entre Tolú y esta zona turística de El Francés sean mejorados en toda su condición de conectividad, a través de la pavimentación de este corredor vial», aseveró el director de Invías.

Otros compromisos asumidos

Después de la visita a este corredor, el gobernador y el alto funcionario nacional sobrevolaron Boca Cerrada, corregimiento de San Onofre, en el que surgió el compromiso de aportar recursos para el dragado de Caño Rico; posteriormente, hicieron un viaje en lancha hasta el corregimiento de San Antonio; luego, un sobrevuelo a la región de los Montes de María hasta llegar a la región de la Mojana.

Reconstruirán vía Tolú - El Francés para potenciar el turismo de sus Playas
Reconstruirán vía Tolú – El Francés para potenciar el turismo de sus Playas | Cortesía

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental, quien hizo parte del recorrido, anotó que fueron tres los compromisos adquiridos con el director de Invías durante esta maratónica visita a los principales corredores viales del departamento: la habilitación de la vía Tolú-Coveñas, la utilización de placa huella en el tramo Tolú-El Francés y el dragado de Caño Rico.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias