Proyecto de cooperación internacional llevará Energía Solar al municipio de Galeras, Sucre

La Gobernación de Sucre llevó a cabo una jornada de socialización en el municipio de Galeras para presentar los detalles del proyecto KIAT, una iniciativa de cooperación internacional con el gobierno de la República de Corea del Sur, que tiene como objetivo proporcionar soluciones fotovoltaicas a poblaciones dispersas que carecen de servicio de energía eléctrica en el departamento.

Se instalarán 2,000 soluciones fotovoltaicas en todo el territorio sucreño, beneficiando a viviendas rurales que han carecido de iluminación eléctrica durante años. Cristian Ramírez, secretario de Energías, destacó la importancia del proyecto al afirmar que «hoy empieza una solución real y que va a llegar el servicio de energía eléctrica a estas viviendas que tanto lo necesitan».

Durante la socialización en Galeras, se presentaron los diseños de los sistemas de autogeneración de energía con tecnología fotovoltaica, así como la capacidad de energía que proporcionarán. A partir del 26 de febrero, se iniciarán las primeras instalaciones en las comunidades, comenzando con la construcción de estructuras de concreto y posteriormente las instalaciones eléctricas.

La empresa designada por Corea para llevar a cabo las instalaciones estuvo presente en la socialización, junto con el equipo de la Secretaría de Energías, la Oficina de Gestión de Tecnologías y Cooperación Internacional.

Más Noticias