Prohibido bañarse en playas de Riohacha por fuertes vientos y oleaje

DIMAR emite alerta: playas de Riohacha cerradas por condiciones climáticas adversas

La Autoridad Marítima (DIMAR) y la Alcaldía distrital prohibieron el uso de las playas de Riohacha debido a las condiciones climáticas adversas generadas por la interacción de varios sistemas atmosféricos en el Mar Caribe.

Esta medida preventiva, que se extenderá como mínimo hasta el martes 9 de julio, busca proteger la seguridad de bañistas y navegantes ante el fuerte oleaje y los vientos que azotan la zona.

¿Qué está causando el mal tiempo?

La combinación de una vaguada monzónica, una alta presión de Azores y una baja presión en la costa central del Caribe está generando nubosidad, lluvias, vientos del este con velocidades de entre 5 y 22 nudos, y olas de 1.0 a 1.5 metros de altura. En algunos puntos, el viento ha llegado a alcanzar rachas de hasta 25 nudos y las olas han superado los 3 metros.

Medidas de precaución

En respuesta a estos riesgos, se han colocado banderas rojas en las playas del distrito de Riohacha para advertir sobre la prohibición del baño. La administración distrital ha implementado esta medida los días lunes 8 y martes 9 de julio, con posibilidad de extenderla si las condiciones climáticas lo requieren. Se recomienda a todos los residentes y visitantes extremar las precauciones y respetar las medidas de seguridad impuestas.

El incumplimiento de esta medida puede resultar en multas económicas para quienes la infrinjan. La administración distrital sugiere a la comunidad mantenerse atenta a los pronósticos del tiempo y las condiciones del mar emitidos por DIMAR para garantizar su seguridad.

Más Noticias