Procuraduría investiga a Diputada Martha López por presunto direccionamiento de Contratos en Santa Marta

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra la exdiputada de Magdalena (2019-2023), Martha López, por su supuesta participación en el direccionamiento de contratos de la alcaldía de Santa Marta, beneficiando a amigos y familiares del exgobernador Carlos Caicedo.

Las indagaciones señalan que entre 2022 y 2023, la diputada habría utilizado su cargo para influir en la contratación de la administración municipal de Santa Marta. Se le acusa de solicitar a la entonces alcaldesa, Virna Jhonson, la vinculación de simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, así como familiares y amigos del exgobernador Caicedo.

Revelaciones de la Revista Semana y Pruebas Solicitadas

El caso salió a la luz a través de una publicación de la revista Semana en septiembre de 2023, que detalló la distribución de la contratación en la ciudad, incluyendo la participación de la exdiputada. La Procuraduría ha solicitado pruebas, como copias de documentos mencionados en el artículo de Semana y una inspección a la alcaldía de Santa Marta para verificar archivos relacionados con seguimientos de cuotas políticas contratadas.

Más Noticias