Primera fase del proyecto de alcantarillado en «La Cangrejera'» estará lista en noviembre

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que la primera etapa de las obras de alcantarillado y acueducto en ‘La Cangrejera’, Barranquilla, estará lista en noviembre. Esta fase, que abarca el 60% del proyecto, beneficiará a cerca de 10,000 residentes de la zona.

La inversión total en la obra, ejecutada por Triple A con el apoyo de la Administración distrital, asciende a más de 21,000 millones de pesos.

Detalles técnicos de la obra

El gerente general de Triple A, Jairo de Castro, explicó que el 60% de las casas en ‘La Cangrejera’ funcionarán con un sistema de gravedad para el alcantarillado, sin necesidad de bombeo. El 40% restante requerirá una estación de bombeo debido a la topografía del terreno.

Primera fase del proyecto de alcantarillado en "La Cangrejera'" estará lista en noviembre
Primera fase del proyecto de alcantarillado en «La Cangrejera'» estará lista en noviembre | Cortesía

Nos ha tocado replantear algunas partes del proyecto por la complejidad de la zona en la que estamos trabajando. La construcción de la EBAR, que es fundamental en el proceso, va a buen ritmo. Esta semana terminamos de fundir la primera losa de alrededor de 5 metros por debajo del nivel freático que nos permita empezar a instalar los equipos que se requieren. Con esta EBAR y con la terminación de una parte de las redes y del conector vamos a poder arrancar en noviembre el 60 % de la obra. Nosotros vamos a continuar con las obras y el otro 40 % estaría entrando alrededor del primer semestre de 2024, detalló el gerente de Triple A.

También informó que está en proceso la adquisición de un terreno y la compra e instalación de la bomba, que es el punto crítico para la segunda fase.

Más Noticias