Presidente Iván Duque entregó dos carro cisterna a Cuerpos de Bomberos voluntarios de Valledupar y Curumaní
El presidente Iván Duque Márquez hizo entrega de dos vehículos tipo cisterna con capacidad de 800 galones al Cuerpo Voluntario de bomberos de Valledupar y Curumaní.
Estos vehículos cumplen la función de una máquina extintora de bomberos y a la vez sirven para abastecer a la población con agua en caso de requerirlo.
En la entrega lo acompañaron el director nacional de Bomberos, Capitán Charles Benavides, y el viceministro del Interior, Daniel Palacios.
Durante el acto de entrega, el jefe del Estado dedicó unas palabras a la familia del bombero voluntario Eudes Bernal, quien falleció como consecuencia del contagio del Coronavirus (COVID-19).
“Hoy quiero rendir homenaje a Eudes, lo extrañamos, un bombero ejemplar… Ningún bombero descansó durante la pandemia…Eudes no está con nosotros hoy, pero sabemos está desde el cielo acompañando a su familia” expresó el presidente Duque.
Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios anunció que a través de la Unidad Nacional para la Gestíon del Riesgo de Desastres UNGRD están en proceso de contratación de 3 vehículos más para los municipios de San Alberto, El Paso y Codazzi.
Por último el viceministro Palacios informó que empezarán la creación del cuerpo de Bomberos del municipio de Pueblo Bello. “Después de reunirnos con el alcalde de Pueblo Bello, tenemos la alegría de anunciarles que vamos a empezar la creación del cuerpo de Bomberos para este municipio” concluyó Daniel Palacios.