Presentan a los nuevos Tigres de Cartagena

En un evento que reunió a amantes del béisbol en el salón Arco del Hotel Caribe, se presentó oficialmente el nuevo equipo Tigres de Cartagena y Bolívar, que competirá en la temporada 2024-2025. Este equipo tiene la misión de traer un nuevo título a la ciudad y al departamento, en un deporte que genera gran pasión entre los cartageneros y bolivarenses.
Orgulloso de traer de vuelta a su casa a nuestro equipo Tigres de Cartagena y Bolívar (@tigresdectg). Vamos por el título de la liga profesional.
Para que el deporte sea un mecanismo de transformación de vidas hay que recuperar la gloria y darles a nuestros jóvenes ejemplos de… pic.twitter.com/2Uj7NM4CeZ
— Yamilito Arana (@YamilHAranaP) October 24, 2024
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, estuvo presente en la ceremonia y expresó su firme apoyo a esta iniciativa. «Es un día muy especial para el deporte en Bolívar. Cuando llegué a la Gobernación, establecí el reto de devolver el protagonismo al deporte en nuestra región, y el béisbol no podía quedarse atrás«, afirmó Arana, resaltando la importancia de construir un equipo competitivo.
La Liga Profesional de Béisbol contará esta temporada con cinco equipos: Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Toros de Sincelejo, Vaqueros de Montería y Leones de Montería. La gran expectativa del gobernador es no solo conseguir el título que ha eludido al equipo en años anteriores, sino también reavivar el sentido de pertenencia entre los aficionados cartageneros.

Durante la rueda de prensa, se presentó a Jhonatan Solano Preciado como el nuevo manager del equipo. Solano, quien tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas como receptor de los Nationals de Washington, busca llevar al Tigres a una temporada exitosa. Entre los jugadores destacados se encuentran Gio Urshela, actual jugador de los Bravos de Atlanta, y Julio Teherán, que juega en la liga mexicana. Además, se confirmó la incorporación de Guillermo Zúñiga, lanzador relevista de los Angelinos de Los Ángeles, y Meibrys Viloria, receptor de la selección Colombia. Se están realizando gestiones para contar con Donovan Solano, quien ha tenido una destacada temporada con los Padres de San Diego.
El gobernador Arana concluyó enfatizando que las inversiones en el béisbol son parte de un enfoque más amplio que abarca todos los deportes en el departamento, subrayando que el deporte es una herramienta vital para la cohesión social en Bolívar.