Policía captura a ocho presuntos miembros del Clan del Golfo en Bolívar

En el marco de la operación “Agamedón”, la Policía Nacional capturó a ocho presuntos miembros del Clan del Golfo que operaban en Cartagena y en los municipios de El Carmen de Bolívar, Mahates, Calamar y Turbaco. La acción conjunta entre la Sijín y la Armada Nacional representa un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado en la región.

Entre los detenidos se encuentra Janer Luis Arrieta Prado, alias ‘Azulejo’, presunto cabecilla del Componente Criminal Focalizado de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes. Arrieta Prado fue capturado en Punta Canoa, Cartagena, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado. Asimismo, Guillermo Antonio Plaza Vergara, alias ‘David’, supuesto cabecilla pseudopolítico y financiero de la subestructura, fue arrestado en la vía principal del corregimiento de Caracolí, El Carmen de Bolívar, por concierto para delinquir agravado relacionado con financiación al terrorismo.

Otra captura relevante fue la de Fraicer Enrique Puerta Torres, presunto cabecilla del Componente Criminal Focalizado Local en Turbaco, aprehendido por delitos similares a los de ‘Azulejo’. Junto a ellos, fueron detenidos Orlando Enrique Padilla Peñatea, alias ‘Chino’; Ever Cervantes Romero; Marceliano de Jesús Villa Camacho, alias ‘La Niña’; y Deguar Antonio Peñates Polo, presunto cabecilla de zona con influencia en El Carmen de Bolívar.

A ‘Azulejo’ y ‘David’, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los demás detenidos esperan que se defina su situación judicial en los próximos días.

Impacto en las actividades criminales del Clan del Golfo

Esta operación ha tenido un impacto directo en las estructuras criminales “Arístides Manuel Mesa Páez” y “Nicolás Antonio Urango Reyes”, vinculadas a actividades ilícitas como narcotráfico, homicidio y extorsión en la región. El Comando de la Policía de Bolívar destacó que estas capturas representan un golpe contundente al Clan del Golfo.

Más Noticias