Parque solar Guayepo I y II en el Atlántico presenta avance del 30%

La Gobernación del Atlántico visitó el parque solar Guayepo I y II, ubicado en los municipios de Ponedera y Sabanalarga, que presenta un 30% de avance y cuenta con una inversión privada de 290 millones de dólares. El proyecto, desarrollado por Enel, es el parque fotovoltaico más grande del país.

El proyecto generará energía suficiente para cubrir las necesidades de unos 770.000 colombianos

El parque solar Guayepo I y II contempla la instalación de más de 820.600 paneles solares en un terreno de aproximadamente 1.110 hectáreas, lo que equivale a 2.000 canchas de fútbol. Con estos paneles, el parque podrá generar alrededor de 1.030 GWh/año, energía suficiente para cubrir las necesidades de unos 770.000 colombianos. Además, el proyecto generará cerca de 1.500 empleos locales durante su etapa de construcción, el 68% de los cuales serán de la zona de influencia.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que la inversión en el parque solar Guayepo I y II se debe al buen recurso solar y al territorio amigable con la inversión extranjera. Con este proyecto, el Atlántico demuestra que juega un rol protagónico en la transición energética del país.

Más Noticias