Museo de Arte Moderno ya es del distrito de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla logró la oficialización del Museo de Arte Moderno a nombre del Distrito, superando impedimentos jurídicos de manejo privado y permitiendo avanzar en proyectos culturales.

El alcalde Jaime Pumarejo destacó que la obra gris del museo está finalizada, pasando a ser propiedad del Distrito y afirmó que la documentación está lista para iniciar la fase 2 con financiamiento de regalías, asegurando que el Museo de Arte Moderno pronto estará en pleno funcionamiento.

El proceso de recuperación también incluye el Parque Cultural del Caribe, que se busca convertir en propiedad del Distrito. Se planea una inversión conjunta con el sector privado, la Fundación Parque Cultural del Caribe y otros para reabrir este icónico espacio.

Museo de Arte Moderno ya es del distrito de Barranquilla
Museo de Arte Moderno ya es del distrito de Barranquilla | Cortesia

Juan Manuel Alvarado, gerente de Ciudad, detalla que el sector privado completó su compromiso con Findeter, permitiendo avanzar en la solución estructural del MAMB, e informó que el proyecto, radicado en regalías, contempla obras esenciales para la operatividad del Museo, como adecuación de redes eléctricas, acueductos, alcantarillados, aire acondicionado, pisos, entre otras.

El financiamiento se realizará mediante un proyecto de regalías, con respaldo de la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura. La tercera fase del proyecto incluye la renovación del Museo del Caribe, mediante una operación conjunta entre el sector privado y público.

El proyecto, ya estructurado y revisado por el Ministerio de Cultura, se espera que se licite y ejecute en el primer semestre del 2024, permitiendo la recuperación de espacios culturales en Barranquilla.

Más Noticias