Municipio de San pedro ( Sucre ) recibe vehículo cisterna
Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio del Interior, la Gobernación de Sucre y los cuerpos de bomberos del departamento, se logró la consecución de un vehículo cisterna para el municipio de San Pedro.
La entrega se realizó en el marco de una mesa de trabajo con el director nacional de Bomberos, Charles Benavides, en la que participaron el coordinador de Gestión del Riesgo del departamento de Sucre, Carlos Carrascal; alcaldes y secretarios de Gobierno de las entidades del orden municipal.
El vehículo cisterna tiene un tanque de 800 y una bomba de 500 litros por minuto, y tuvo un costo aproximado de 440 millones de pesos, con destino a fortalecer actividades relacionadas por la pandemia del Coronavirus covid-19; asimismo, a atender todos los efectos que se presenten por incendios forestales y estructurales.
En el desarrollo de la mesa intervinieron los alcaldes y secretarios de Gobierno de Sampués, Coveñas, Buenavista, San Benito Abad, Los Palmitos, Guaranda, Santiago de Tolú y Toluviejo, entre otros, dando a conocer sus inquietudes con relación a las necesidades y lo que representa, en materia de importancia, la existencia de los cuerpos de bomberos en cada una de estas jurisdicciones.
«Vamos a trabajar en conjunto en un plan estratégico para el 2021, en donde se va a impulsar la creación de los 14 cuerpos de bomberos restantes en el departamento, y con la disposición de algunos alcaldes lograr tener sitios dónde construir estaciones de bomberos. Todo, en articulación con los municipios, el Departamento y la Nación», anotó Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo departamental.
El alcalde de Buenavista, Buenaventura Amell, se mostró muy interesado en la creación de este cuerpo de socorro en su municipio, y en su intervención aseguró que ya cuentan con el lote para construir la sede del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, el director nacional de Bomberos aseguró que en el departamento de Sucre, en lo que va corrido del presente año, se han invertido unos 1550 millones de pesos representados en vehículos, kits, capacitaciones y todo lo relacionado con el fortalecimiento institucional; de igual manera, reconoció que la deficiencia en Sucre tiene que ver con la falta de cuerpos de bomberos en 14 municipios, razón por la que se viene trabajando en articulación con el Ministerio del Interior y la Gobernación de Sucre, a través de la coordinación de Gestión de Riesgo.