Más de 5 mil dosis fueron aplicadas en los primeros días del piloto de Vacunación Diferenciada en el municipio de Ovejas

Como altamente positivo fue catalogado por la gerente de Vacunación Covid en Sucre, Sandra Toro, el inicio del pilotaje del Programa de Vacunación Diferenciada en el municipio de Ovejas, que se viene desarrollando desde el pasado lunes, 21 de junio.
En solo 5 días se lograron colocar 5892 dosis a los residentes en esa municipalidad, que incluye a población desde los 16 años de edad. De ellas, 3836 correspondieron a primeras dosis y 2056, a segundas.
De los 4 puestos de vacunación activados, en el que más ha concurrido la ciudadanía ha sido en el Centro Vida, donde se aplicaron 2502 dosis, seguido de la Institución Educativa Gabriel Taboada, con 1684; la Institución Educativa San José, en la que se aplicaron 1444 dosis, y la unidad móvil, donde se atendieron a 262 personas.
«El balance es altamente positivo, atendiendo que la ciudadanía respondió a la microplaneación que tenía el ente territorial y municipal. Acudió de manera masiva, organizada, guardando todos los protocolos, y se logró una vacunación histórica en el municipio», precisó Sandra Toro, gerente de Vacunación Covid.
Respecto a la vacunación en la zona rural de Ovejas, indicó la funcionaria que a más tardar el martes, 28 de junio, debe quedar lista la microplaneación y el mapeo de todos los corregimientos para penetrar con la vacuna Janssen, que es de dosis única, y que se está finiquitando la planeación del trabajo con aliados estratégicos para proceder a la inmunización en la zona rural.
A la fecha, en Ovejas se han aplicado 10.063 dosis, para un 86.65 por ciento de las vacunas entregadas por la Secretaría de Salud departamental a esa municipalidad.