Llegaron a Sucre 25.580 vacunas de Astrazeneca para primeras dosis

La gerencia de Vacunación Covid en Sucre confirmó la llegada al departamento de 25.580 nuevas dosis del biológico de la farmacéutica Astrazeneca, para aplicar solamente en primeras dosis a la población priorizada por el Plan Nacional de Vacunación.

Así mismo, fueron recibidas 10.458 dosis del laboratorio Pfizer, de las cuales 4.608 se utilizarán para primeras dosis y 5.850, para segundas.

Se trata de una remisión del Ministerio de Salud y Protección Social contenida en la Resolución 780 del 4 de junio, que señala, además, que debe ser distribuida por el departamento entre las 24 y 48 horas después de haber sido recibida.

Llegaron a Sucre 25.580 vacunas de Astrazeneca para primeras dosis
Llegaron a Sucre 25.580 vacunas de Astrazeneca para primeras dosis | Cortesía

Este nuevo lote llegó al centro de acopio de la Secretaría de Salud departamental, el domingo, 6 de junio, y fue distribuido y despachado a los 26 municipios de la geografía sucreña este lunes, 7 de junio, con acompañamiento de la policía.

Con ello, a la fecha, el departamento de Sucre ha recibido 304.423 dosis de vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Sinovac, Astrazeneca y Pfizer, y ha aplicado 187.519 dosis.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias