Lima y Asunción Compiten por los Juegos Panamericanos 2027

Panam Sport anunció que Lima, Perú; y Asunción, Paraguay, son las dos ciudades sudamericanas que oficializaron su interés en albergar los Juegos Panamericanos 2027, después de que le fuese retirada la sede a Barranquilla, tras el incumplimiento del contrato por parte del Gobierno Nacional.

Panam Sport informó que ambas ciudades cumplieron con todos los requisitos y entregaron la documentación necesaria antes del 31 de enero, marcando el fin del primer proceso de postulación iniciado por Panam Sports el 5 de enero.

Las postulaciones incluyeron cartas firmadas por las máximas autoridades gubernamentales, regionales y locales, así como una carta de intención de los respectivos Comités Olímpicos Nacionales que respaldan las candidaturas. La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, programada para el 12 de marzo, será el evento clave para determinar la próxima ciudad sede.

Durante la asamblea, cada ciudad presentará su propuesta en una exposición de 40 minutos, seguida de la votación de los países miembros. El resultado de la votación decidirá cuál de las dos ciudades será la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Este evento deportivo es uno de los más importantes del continente y representa una oportunidad para destacar la excelencia deportiva y la capacidad de organización de la ciudad anfitriona.

Más Noticias