Lanzan Plan de Seguridad en Barranquilla para combatir la extorsión y la criminalidad

La gobernadora Elsa Noguera lidera un nuevo plan de seguridad en Barranquilla junto a la Policía Nacional y la Alcaldía.

La gobernadora, Elsa Noguera, en colaboración con la Alcaldía de Barranquilla y la Policía Nacional, presentó este martes el Plan de Seguridad Especial ‘Atlántico territorio seguro’, proyecto tiene como objetivo principal fortalecer el accionar del Gaula, unidad especializada en la lucha contra la extorsión, en el departamento.

Durante el evento, Noguera dio la bienvenida a 300 agentes de policía enviados por la Dirección Nacional de la institución, quienes se sumarán a esta estrategia. La mandataria expresó su confianza en que la experiencia y formación en inteligencia e investigación criminal de estos policías brindarán resultados efectivos.

La gobernadora Noguera subrayó la creciente preocupación por los casos de extorsión «porque es lo que más desesperados tiene a los comerciantes, tenderos, ganaderos, dueños de estaciones de gasolina. Es una permanente zozobra de personas de bien, que se levantan todos los días a trabajar para llevar el sustento a su casa y se encuentran con este flagelo», destacó.

Lanzan Plan de Seguridad en Barranquilla para combatir la extorsión y la criminalidad
Lanzan Plan de Seguridad en Barranquilla para combatir la extorsión y la criminalidad | Cortesía

Además, instó al Inpec a redoblar esfuerzos para hacer frente a la penetración de organizaciones criminales en las cárceles. «El Inpec es una entidad inviable, que desde hace mucho tiempo se ha hablado de liquidarla y hacia allá tenemos que ir. La liquidación de una entidad que claramente no está respondiendo a la necesidad de los colombianos. Cómo va a ser posible que estas organizaciones criminales llegan a las cárceles y siguen dando órdenes, como ocurrió en Puerto Colombia», señaló Noguera.

El director del Gaula de la Policía Nacional, coronel Giovani Cristancho, anunció que ya fueron identificados los delincuentes que están generando zozobra en los municipios y Barranquilla, y enfatizó que seguirán realizando capturas para frenar el miedo que estas personas han infundido en comerciantes y ciudadanos.

«Si todos los días hay que requisarlos, los voy a requisar. Si hay que moverlos todos los días, los vamos a mover todos los días. Estamos analizando cada vez más cómo vamos a impactar estás organizaciones criminales», señaló el coronel Cristancho.

Más Noticias