Lanzamiento del proyecto de Ganadería sostenible en Sucre

Este 15 de diciembre, se llevó a cabo el lanzamiento y socialización del proyecto «Fortalecimiento de Modelos de Ganadería Sostenibles y Transferencia de Tecnología con Programas Reproductivos de Inseminación Artificial en Sistemas Ganaderos del Departamento de Sucre«. El evento tuvo lugar en el Auditorio Fortunato Chadid, con la participación de 400 beneficiarios de los 9 municipios involucrados.

El proyecto, aprobado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta con una inversión de $14 mil millones de pesos. Será implementado a través del Fondo de Fomento Agropecuario y beneficiará a 400 pequeños ganaderos en los municipios de Buenavista, Guaranda, Sampués, San Onofre, Sincé, San Marcos, Caimito, La Unión y Morroa.

Álvaro López, subsecretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, destacó la coordinación entre la Gobernación de Sucre, la Asociación de Municipios del Sinú (Asosinú) como operador del Ministerio de Agricultura, y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas) de los municipios involucrados.

Los objetivos del proyecto incluyen mejorar el acceso a activos productivos, optimizar las prácticas de manejo en producción y sostenimiento ganadero, fortalecer la asociatividad y organización de los productores, así como proporcionar apoyo logístico y operativo en labores administrativas de las organizaciones de base.

Más Noticias