Jornada de limpieza del río Guatapurí: más de 1.600 kilos de residuos recolectados

El río Guatapurí es uno de los cuerpos hídricos más importantes del departamento del Cesar. Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de su conservación, la Gobernación del Cesar lideró una jornada de limpieza y embellecimiento en sus márgenes. La actividad contó con la participación de 150 personas y logró recolectar más de 1.600 kilos de residuos de todo tipo.

Comerciantes y comunidad se sumaron a la iniciativa

La jornada de limpieza contó con el apoyo de la Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Ejército, Aseo del Norte, comerciantes y comunidad. Shirley Méndez, presidenta de Asprobhu, que agremia a emprendedores que laboran en el Balneario Hurtado, destacó la importancia de mostrarle a toda la comunidad el impacto positivo que genera la conservación del río y la responsabilidad de los comerciantes del entorno.

Por su parte, el secretario de Ambiente del Cesar, Odacir Camargo, afirmó que este tipo de iniciativas para la protección hídrica se seguirán realizando en los ríos, quebradas, ciénagas y humedales de los 25 municipios del Cesar.

Más Noticias