Inició construcción de la Terminal de Transferencia de Gaira en Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, Luis Guillermo Rubio, y el secretario de movilidad Ernesto Castro dieron inicio a la construcción de la Terminal de Transferencia de Gaira.

La nueva Terminal de Transferencia permitirá integrar rutas cortas como: Ciénaga, Barranquilla, Fundación y movilizar a más de 10 mil usuarios al día, mejorando la experiencia del servicio público colectivo en Santa Marta.

En la Terminal de Transferencia Gaira, que sería entregada en siete meses, los usuarios realizarán transbordos hacia otras rutas con el mismo pasaje pagado y podrán recargar sus tarjetas cuando inicie la implementación del pago electrónico para el año 2019.

Inició construcción de la Terminal de Transferencia de Gaira en Santa Marta | Cortesía

La obra tendrá espacios de circulación peatonal con superficie continua y sin obstáculos, que permitirá la libre circulación de peatones y personas con movilidad reducida.

De la misma manera, pensando en la sostenibilidad ambiental, la Terminal De Transferencia de Gaira contará con paneles fotovoltaicos con el fin de generar autonomía energética del Terminal y un ahorro del 30% en el consumo de la energía eléctrica, y se sembrarán 157 árboles que contará con su sistema de riego.

¿Sabes que es una terminal de transferencia?

Es un espacio físico en donde las personas se transfieren desde un bus a otro y donde se permite la integración de lugares retirados de las ciudades con el centro.

Más Noticias