Inician instalación de alumbrado navideño en Cartagena con 4 millones de luces LED

Cerca de 4 millones de luces LED, light-emitting diode, que ahorran energía, integrarán los 80 kilómetros de la ruta de iluminación navideña de Cartagena, en un esfuerzo conjunto de la Alcaldía y la empresa privada.

En esta oportunidad habrá instalaciones interactivas con música y show de luces en la Plaza de La Aduana, donde se instalará un túnel de 40 metros. De igual forma, en el Parque de La Marina se colocará un avión interactivo, sobre la Bahía de Cartagena habrá un árbol flotante con efecto de luces de colores, y en el Camellón de los Mártires habrá una cortina de luces interactivas. Además, se iluminarán diferentes sitios en el centro histórico, que este año se convertirá en un sitio obligado para propios y visitantes.

De acuerdo con la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, con la concentración de la iluminación en el centro histórico, se convertirá en un sitio de visita obligado por las familias cartageneras y los visitantes. “Traeremos a muchos niños de todos los sectores de la ciudad para que disfruten del tour por el alumbrado navideño”, dijo.

Iluminación

Se decorará la Plaza de La Aduana, Torre del Reloj, Camellón de los Mártires, Teatro Adolfo Mejía, parque Bolívar, parque Fernández de Madrid, parque de San Diego, Plaza de Los Estudiantes, Calle Santa Teresa a Santo Domingo, de la Catedral al Teatro Heredia, parque Centenario, parque de La Marina, avenida Blas de Lezo, avenida Venezuela, Puerto Duro, avenida Santander, monumento a Santander, paseo del Pescador, parque de la María Mulata, Avenida San Martín, paseo peatonal de Bocagrande, Puente Román, Calle Larga, Plaza de La Trinidad en Getsemaní, y otros sitios en Blas de Lezo, El Pozón, otros barrios y las Estaciones de Transcaribe.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias