Gran desfile conmemorativo del Día de la Independencia en Barranquilla

Este jueves 20 de julio, más de 1.000 hombres y mujeres de las fuerzas militares y policiales desfilarán en el Gran Malecón de Barranquilla para conmemorar los 213 años de la independencia de Colombia.

El recorrido partirá desde la Ventana de Campeones y finalizará en Puerta de Oro, en el que se podrá apreciar la participación de diferentes especialidades de las instituciones, veteranos de guerra, mujeres en las fuerzas armadas, líderes de brigadas, caninos, oficiales de reserva, vehículos, marinos bicentenarios, entre otros actores de la historia militar.

Seguridad durante el evento

La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegará 200 uniformados, junto con su estrategia drónica para la vigilancia aérea, con el fin de garantizar el acompañamiento, vigilancia y control del desfile. Además, se mantendrán dispositivos de vigilancia en las localidades de la ciudad y se brindará acompañamiento a sitios turísticos y balnearios.

Por su parte, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana dispondrá del acompañamiento del equipo de Promotores de Convivencia, quienes apoyarán las labores de orientación a los visitantes del evento.

Recomendaciones para los asistentes

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para conmemorar esta fecha con buen comportamiento y valores cívicos. Se recomienda realizar el ingreso temprano, mantener el cuidado de niños y mascotas, seguir las indicaciones del personal logístico, evitar interrupciones del recorrido, contar con suficiente hidratación y protección solar, ingresar solo por accesos autorizados y utilizar el transporte público.

Más Noticias