Gobierno de Japón formaliza donación de mejoras de infraestructura educativa para Chimichagua, Cesar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia
En los últimos 3 años, el Gobierno japonés ha donado más de $1.750 millones para apoyar la remodelación de aulas y baterías sanitarias en 1890 Instituciones Educativas del país.

Recursos de cooperación no reembolsable, procedentes del Gobierno de Japón para el sector educativo colombiano, coordinó el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa del municipio de Chimichagua, en el Departamento del Cesar y en el Departamento del Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Para que se puedan ejecutar esos recursos en los territorios, el director de Primera Infancia del Ministerio, Jaime Vizcaíno y funcionarios del Jefe de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Santiago Fernández de Soto acompañaron la firma de los contratos de donación, suscritos entre el Embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro; el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno Borrero y el gobernador del Archipiélago, Everth Julio Hawkins.
Para el municipio de Chimichagua, la donación del Gobierno de Japón estará representada en la construcción de dos aulas escolares y la dotación del mobiliario para la Institución Educativa Palmar Caño Hondo en la vereda Cuatro Esquinas.
Estas obras beneficiarán a 501 estudiantes, 14 Docentes y 58 familias con espacios adecuados para el aprendizaje en Básica, ampliación de cobertura, reducción del hacinamiento y disminución de la deserción escolar.
A su vez, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia se construirá y adecuará el Centro de Desarrollo Infantil Piknini Corner, que beneficiará a 90 niños y niñas de Primera Infancia, 9 Directivos, agentes educativos y 360 hogares en condición de vulnerabilidad.
Las donaciones del Gobierno de Japón ascienden a $6500 millones este año y se han hecho realidad a través de la Asistencia Financiera no reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno japonés.