Gobernador de Sucre solicitó Asistencia militar y patrullajes mixtos, ante ataques a policías

La seguridad e integridad al pueblo sucreño y a los miembros de la fuerza pública se les debe garantizar, usando todas las herramientas que sean necesarias y anticiparse ante cualquier accionar. Así lo enfatizó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa al solicitarle al ministro de Defensa, Diego Molano, asistencia militar a las estaciones de Policía de Sucre.
Además, pidió evaluar la posibilidad de autorizar patrullajes mixtos, donde el Ejército y la Armada refuercen el servicio de seguridad para apoyar a la Policía.
A su vez, expresó que sería de gran ayuda que, las fuerzas acantonadas en sitios de bajo riesgo, puedan prestar apoyo a los departamentos afectados por la coyuntura actual de violencia.
De igual forma hizo un llamado a la judicatura, para que haya solidaridad en esta lucha contra la criminalidad que pretende atemorizar al Estado y a la institucionalidad.
El mandatario sucreño también consideró que en los consejos de seguridad debe estar sentada la judicatura, porque muchos de los esfuerzos de la fuerza pública se pierden en los juzgados, y esto no ayuda para nada en la contención, ni en la disuasión.
En el consejo de seguridad de revisión operacional presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a mandos de la cúpula militar y policial, efectuado en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en Corozal, recordó que se han adoptado medidas para garantizar el orden público y la seguridad en Sucre. Ejemplo de ello es la restricción de la circulación del acompañante (parrillero) en motocicleta durante las horas comprendidas entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., los siete días de la semana, durante los próximos quince días en todo el territorio.
Así mismo, se restringió la realización de eventos masivos de carácter público que impliquen aglomeración de ciudadanos durante los próximos 15 días, y se conminó a los alcaldes para que se abstengan de conceder la autorización de permisos a eventos taurinos.