Gobernación entrega primer desembolso por más de $16 millones a 41 emprendedores del Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó en el municipio de Galapa los primeros desembolsos de crédito del nuevo programa de transformación social que promueve la educación financiera en el departamento: el Fondo de la Gente.

«El Fondo de la Gente ya es una realidad. Luego de cumplirse la etapa de capacitación, arrancamos la entrega de los créditos. Estamos en Galapa, entregando los primeros 16.4 millones de pesos a 41 emprendedores, de tres Círculos de la Prosperidad diferentes. Es decir, a cada uno le entregamos los primeros 400 mil pesos de su plan de financiación. Ha sido tan fácil porque aquí no usamos intermediarios, no miramos si están reportados en las centrales de riesgo y prestamos una tasa de menos del 1 por ciento mensual. «, indicó la gobernadora, Elsa Noguera.

La Gobernadora reiteró la gran acogida que ha tenido el programa desde su apertura y recordó que desde su lanzamiento la convocatoria del Fondo de la Gente registró la inscripción de más de 12 mil personas en Barranquilla y su área metropolitana. Las capacitaciones se iniciaron el primero de marzo y, luego de completar el primer mes de formación, los participantes empiezan a recibir su primer desembolso.

Con el Fondo de la Gente se implementa el otorgamiento de incentivos económicos reembolsables, bajo un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas Círculos de la Prosperidad, espacios donde los participantes tienen la oportunidad de juntos construir objetivos comunes, desarrollar el liderazgo, mantener una sana comunicación, ser claros en la resolución de problemas y estar motivados.

El evento contó con la asistencia del alcalde de Galapa, José Vargas; la presidente de la Fundación Finsocial, María Claudia García; del secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara; la subsecretaria de Gestión Empresarial departamental, Orlenys Díaz, y de los 41 participantes de los círculos.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias