Gobernación del Magdalena entrega 16 camas UCI en el Hospital de Pivijay

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó 16 nuevas camas UCI en el Hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, para el beneficio de 106 mil habitantes de la subregión Río del Departamento.

“Con esta adecuación y entrega de 16 camas UCI en el Hospital estamos reivindicando el derecho a la salud de 35 mil habitantes, que residen en el casco urbano y los 11 corregimientos de Pivijay. Estas buenas noticias también cobijan a los municipios de Pedraza, Salamina, Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio y El Piñón, en donde viven 71 mil personas”, manifestó el Gobernador.

De esta forma, este centro hospitalario podrá recibir pacientes para que sean atendidos en medio de la pandemia, luego que el Magdalena fue autorizado para el traslado de pacientes de otros departamentos debido al bajo nivel de ocupación de camas UCI, el cual es del  36.84%. También cabe destacar que con la puesta en funcionamiento de estas UCI se evitará la remisión de aproximadamente 960 pacientes al año a otros centros de mayor complejidad. Igualmente, se podrán atender urgencias con especialistas en un promedio de 4.200 consultas al año.

Asimismo, esta Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios cuenta con los 10 servicios exigidos por una normativa del Ministerio de Salud: 16 cubículos independientes, tres VIP que cuentan con unidad sanitaria independiente, 3 con disponibilidad de agua potable y de desagüe para diálisis, 10 cubículos con dotación completa de equipos biomédicos, cada cubículo cuenta con circuito cerrado para monitorear pacientes desde las 3 estaciones de enfermería para observar el estado del paciente en tiempo real, entre otros servicios, el monto de la inversión es de más de 6 mil millones de pesos.

La Gobernación también dotó al personal sanitario con elementos aptos para el desarrollo del programa ‘Médico en tu Casa’ con la puesta al servicio de: un  médico, una enfermera jefe, siete auxiliares de enfermería, un psicólogo y un técnico ambiental; además, cinco especialistas, un pediatra, un médico internista, un ginecobstetra, un cirujano, un ortopedista y un médico familiar, para el beneficio de 120 mil personas.

Fuente Gobernación del Magdalena
Más Noticias