Gobernación de Sucre prepara sello de bioseguridad para el Sector Turístico

Como parte de la estrategia de reactivación económica para el departamento de Sucre, la Administración departamental prepara un sello de bioseguridad para los destinos y prestadores de servicios turísticos en el territorio mariscal.

El sello se encuentra en una fase de alistamiento, a la espera de los protocolos de bioseguridad que emitirá el Ministerio de Salud cuando este sector pueda reactivarse, y que fueron propuestos por los gremios nacionales a través del Viceministerio de Turismo.

Con este sello se busca contribuir a la reactivación económica, y sería financiado por los prestadores de servicios turísticos y la Gobernación de Sucre. La Secretaría de Salud departamental sería la dependencia encargada de su emisión. Sin embargo, los empresarios podrán optar por adoptar otros sellos como el de Cotelco, o certificarse en el sello Check in Certificado que ha diseñado el Gobierno nacional.

La Gobernación de Sucre se prepara para un escenario poscovid que esté en concordancia con la estrategia que busca que el sector turístico de Sucre sea sostenible.

El anuncio se dio en el marco de la mesa del sector empresarial del sector turismo para Rincón del Mar. Un conversatorio virtual con empresarios de este sector, liderado por la gestora de Productividad e Innovación, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y la Comisión Regional de Competitividad.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias