Gobernación de Sucre, escogida como piloto para implementar estrategia de fortalecimiento en la gestión institucional

La Gobernación de Sucre fue escogida por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento como entidad piloto para la implementación de la estrategia Delivery Unit, la cual está orientada a las mejoras en los sistemas de gestión, la eficiencia y eficacia en el desempeño de las labores de la entidad.

La metodología Delivery Unit se basa en unidades de cumplimiento y sistemas de gestión para hacer más eficientes las formulaciones de proyectos, y se traduce en todas las actividades logísticas que se llevan a cabo para poder entregar un bien o un servicio al usuario.

«Es fortuna que nos hayan escogido; esto nos va a ayudar a ser mejores en el desempeño y, por ende, a materializar nuestros proyectos. Estamos comprometidos con los resultados y con hacer que las cosas pasen en nuestro departamento», anotó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

Para el desarrollo de la estrategia, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Consejería Presidencial para la Gestión y el Cumplimiento entregan una metodología y ponen a disposición de la Gobernación de Sucre un equipo de trabajo permanente. La idea es que también se queden los conocimientos y la capacitación en el personal de las entidades.

«El sector público tiene mucho trámite, prohibición, diferencia de criterios de los funcionarios, y se requiere de una metodología que nos ayude a poder superar esos obstáculos. Con esta estrategia, estamos seguros de que el Pacto del Golfo de Morrosquillo, Sucre Escucha y Sucre: Una Gran Empresa Agroproductiva serán una realidad», concluyó el mandatario sucreño.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias