Formalizan la fusión por absorción de las Empresas Sociales del Estado en Sucre

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, emitió el decreto 0420 que oficializa la fusión por absorción de las Empresas Sociales del Estado de segundo nivel en el departamento. Este paso se da en cumplimiento del decreto 916 de 2022, que establece la fusión de las entidades estatales a nivel departamental.

El documento también indica la necesidad de registrar el acto administrativo en la Oficina de Instrumentos Públicos de la sede, donde se encuentren ubicados los bienes inmuebles de propiedad de las Empresas Sociales del Estado absorbidas según decreto 916 de 2022, registro que deberá ser realizado por el Hospital Universitario de Sincelejo.

Registro de bienes y traspaso de propiedad

El decreto también instruye al Hospital Universitario de Sincelejo a llevar a cabo el registro del acto administrativo ante las autoridades competentes, para formalizar el traspaso de los bienes muebles pertenecientes a las Empresas Sociales del Estado absorbidas según lo establecido en el decreto 916 de 2022.

Finalmente, el decreto ordena la comunicación del acto administrativo por parte de la ESE HUS, con el propósito llevar a cabo todas las acciones necesarias para materializar y formalizar la fusión según lo dispuesto en el decreto 916 del 2023.

Más Noticias