Firman convenio para mitigar hacinamiento en estaciones de Policía y Centros de Protección en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson firmó un convenio interadministrativo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), por un valor de 2 mil millones de pesos para enfrentar el problema del hacinamiento en las estaciones de Policía, los Centros de Protección al Ciudadano (CPC) y los Centros de Traslado por Protección (CTP).

Inpec asumirá custodia y descongestionará los sitios de reclusión

Gracias a este convenio, el Inpec podrá asumir de manera más eficiente la custodia de las personas privadas de la libertad y contribuir a la descongestión de los lugares donde se encontraban recluidas. “Colocamos 2 mil millones de pesos para trasladar a las personas privadas de la libertad directamente a la cárcel Rodrigo de Bastidas y el principal objetivo es desocupar las estaciones de Policía, para que los uniformados se dediquen a vigilar la seguridad de la ciudad”, manifestó la mandataria.

Por su parte, el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director nacional del Inpec, afirmó que este convenio también permitirá el mejoramiento de equipos de cómputo, impresoras, sillas de oficina y mantenimientos de equipos.

Más Noticias