Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
«Estamos garantizando la seguridad de candidatos y electores para las elecciones de San Onofre»: Gobernador de Sucre
Gobernación de Sucre
En la mañana de este 23 de agosto, se desarrolló un comité de coordinación y seguimiento electoral con el objetivo de garantizar que las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 12 de septiembre en el municipio de San Onofre sean transparentes y seguras; asimismo, el derecho a los ciudadanos y aspirantes a que tengan unas elecciones tranquilas y en paz.
«Estamos con nuestra fuerza pública trabajando por la seguridad de las elecciones, de los candidatos y de los electores, estableciendo que se tengan planeados con tiempo los dispositivos de seguridad para garantizar la convivencia y la seguridad de las urnas y el material electoral», manifestó el gobernador.

El mandatario de los sucreños resaltó el Plan Padrino ejecutado por la Policía para la seguridad de los candidatos; de igual forma, invitó a masificar la denuncia de cualquier hecho que pretenda amenazar con el buen curso del proceso electoral y reiteró el compromiso de todas las instituciones que coadyuvan en el proceso, para que todo sea acorde a los principios constitucionales y se garanticen los derechos de los ciudadanos.
Para los comicios se dispondrán en total 105 mesas, de las cuales 61 serán con biometría, 29 puestos de votación distribuidos en la cabecera y zona rural. El escrutinio se realizará en la casa de la cultura, y se dispondrá de 696 jurados, incluidos los remanentes. Asimismo, habrá el acompañamiento de la Armada y la policía en todos los puestos de votación. Los funcionarios de la Registraduría departamental serán los delegados.

En el comité participaron representantes de la Registraduría, la Procuraduría General, la Contraloría departamental, los candidatos, la MOE, la Alcaldía de San Onofre y funcionarios de las demás instituciones participantes en el proceso.
«En este comité se establecieron unos compromisos concretos por parte de cada una de las instituciones participantes en el proceso, para que cada quien, desde su rol funcional, aporte lo que le corresponda y un poco más, y así se reflejen las garantías que debe dar el Estado», concluyó diciendo el gobernador.