Entrega simbólica de 50 800 árboles para la reserva de la serranía de Coraza, en Colosó

Este viernes, se hizo la entrega simbólica de 50 800 árboles como parte del proyecto “Conservación y conectividad del bosque seco tropical en el área de influencia de la reserva forestal protectora de la serranía de Coraza, en Colosó (Sucre), a través de una estrategia que genere incentivos económicos, brindando sostenibilidad a las acciones de protección y conservación y sus servicios ecosistémicos”.

Este es un proyecto articulado entre la Gobernación de Sucre, como ente cofinanciador, en el marco de la estrategia de Productividad e Innovación (EPI), y la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con su programa Riqueza Natural; la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), como operador del proyecto; la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), que hizo la entrega de los árboles; SENA, la Alcaldía de Colosó y la comunidad.

Así, serán 520 hectáreas intervenidas en la serranía de Coraza, que beneficiarán a 45 familias con un total de 135 personas beneficiarias. De igual forma, el proyecto generará 12 empleos directos y 25 indirectos.

También se busca aportar a la reactivación económica del departamento y contribuir a la meta nacional de la siembra de 180 millones de árboles.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias