Entra en funcionamiento el Acueducto Rural de Piojó, Atlántico

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso en marcha el acueducto rural del municipio de Piojó, beneficiando a más de 4.900 habitantes de los corregimientos Hibácharo y Aguas Vivas, así como de la vereda Villa Lata.

Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, la mandataria destacó la optimización de las redes de acueducto, proporcionando a los residentes una fuente constante de agua y poniendo fin al uso de carrotanques.

Mejoras en la presión y distribución del agua

Para mejorar la presión del agua que llega a los tanques de almacenamiento de Piojó, desde donde se distribuye a la zona rural, se realizó una inversión adicional de 5.620 millones de pesos. Esta inversión incluyó la instalación de 7 kilómetros de tuberías, independizando el bombeo de los municipios de la zona de playas, como Juan de Acosta, Tubará, Piojó y Usiacurí.

El proyecto de optimización incluyó la instalación de 4.947 metros de redes de acueducto y 355 conexiones domiciliarias, lo que garantiza una mayor continuidad y presión del agua para los habitantes de Hibácharo y Aguas Vivas, y brinda el servicio por primera vez a la vereda Villa Lata.

Independización de las redes de acueducto

Además, como parte de las obras para optimizar el acueducto rural de Piojó, se llevó a cabo la independización de las redes de acueducto del corregimiento San José de Sacó, en Juan de Acosta, con una inversión de 3.300 millones de pesos por parte de la empresa Triple A.

Esta iniciativa contó con la instalación de 5.500 metros de redes de acueducto de polietileno, lo que asegura resistencia y eficiencia ante las altas presiones de bombeo y minimiza las fugas. La empresa Triple A también invirtió mil millones de pesos en la repotenciación de las estaciones de bombeo, uniendo esfuerzos con la administración departamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores.

Más Noticias