En Cesar, la fiscalía judicializó a 20 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Por petición de un Fiscal de la Seccional Cesar; 20 presuntos integrantes de la subestructura Francisco José Moreno Peinado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), fueron judicializados ante un juez con funciones de control de garantías de Valledupar.

Los procesados estarían implicados en varios homicidios, exigencias económicas ilegales a comerciantes y transportadores; al igual que en la comercialización de estupefacientes en Valledupar, Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, El Paso y Chiriguaná (Cesar).

Estas acciones judiciales habrían permitido esclarecer 15 homicidios cometidos en lo corrido de 2022.

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), agentes de la Sijín y del Ejército Nacional en 41 diligencias de registro y allanamiento. Durante estos procedimientos fueron incautadas tres armas de fuego, dos granadas de fragmentación, 25 cartuchos de 7,62 milímetros, 3 radios de comunicaciones y dinero en efectivo.

La Fiscalía imputó a los procesados, de acuerdo con su presunto nivel de participación, delitos como homicidio agravado, extorsión, concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente Fiscalía General de la Nación
Más Noticias