DIMAR inicia plan de acción para la Temporada de Receso Escolar en Santa Marta

La Dirección General Marítima y las Autoridades del Distrito de Santa Marta se reunieron para abordar la temporada de receso escolar de octubre y establecer un plan de acción sólido que garantice la seguridad y el disfrute de los turistas y residentes en las playas y áreas marítimas del departamento de Magdalena.

Controles e Inspecciones en Playas y Embarcaciones

La Capitanía de Puerto de Santa Marta liderará controles e inspecciones en varias playas, incluyendo Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga y las playas del Parque Nacional Natural Tayrona. El propósito es garantizar que los visitantes cumplan con las normativas marítimas colombianas y disfruten de manera segura de las bellezas naturales de la región.

Además, se llevarán a cabo inspecciones exhaustivas en las embarcaciones involucradas en actividades marítimas y náuticas.

Colaboración Interinstitucional

En esta iniciativa participan diversas instituciones, como la Armada de Colombia y su Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, la Policía Metropolitana, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (INDETUR), la Alcaldía de Santa Marta, las empresas de servicios públicos ESSMAR E.S.P y ATESA, y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La Capitanía de Puerto inició previamente inspecciones en las embarcaciones de transporte de pasajeros y en los puntos de embarque y rutas marítimas, con el objetivo de tomar medidas preventivas que salvaguarden la vida en el mar.

El Capitán de Puerto, César Humberto Grisales López, hizo un llamado a la comunidad y los visitantes para que acaten estas medidas de seguridad. Su colaboración es fundamental para que todas las actividades marítimas programadas para la temporada turística transcurran sin contratiempos.

Más Noticias