Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo enviados a prisión por homicidios en Sucre

Después de una serie de investigaciones llevadas a cabo por una fiscal seccional de las Estructuras de Apoyo (EDA), un juez ordenó la detención en prisión de cuatro supuestos integrantes del Clan del Golfo por cargos de concierto para delinquir por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Los acusados son Iván Darío Guzmán Teherán, Ómar Alfonso Monterrosa Macea, Marcial Montes Robles y Cristian Camilo Contreras Chavarriaga, quienes supuestamente son miembros del Clan del Golfo y, específicamente, estarían involucrados en el ala sicarial de la organización. Se les atribuye la responsabilidad de al menos 23 homicidios cometidos en el departamento de Sucre.

Roles y funciones de los detenidos

Se ha determinado que Ómar Alfonso Monterrosa Macea se desempeñaría como el jefe de la zona sur, mientras que Marcial Montes Robles actuaría como coordinador de los homicidios. Los otros detenidos se consideran, aparentemente, sicarios del grupo criminal.

Los homicidios, según la investigación, habrían tenido lugar entre el 1 de septiembre del año anterior y el 13 de octubre del año en curso. Funcionarios de la Policía Nacional llevaron a cabo las detenciones el jueves 26 de octubre en Sincelejo.

A pesar de que los acusados no admitieron los cargos imputados, un juez tomó la decisión de enviarlos a prisión mientras continúa el proceso legal en su contra.

Más Noticias