CORPAMAG realiza mantenimiento en tres caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG, ejecuta obras de mantenimiento en los caños Márquez, La Señora, El Burro, y Caleta del Tambor, permitiendo un mayor flujo de agua dulce al Complejo Lagunar de la Cíenaga Grande de Santa Marta, con el dragado y retiro de material vegetal existente.

Actualmente, en el caño Márquez, el cual se conecta con el caño La Señora, se lleva a cabo dragado hidráulico de 69.817,12 m3, en una extensión aproximada de 4.600 metros; En el caño La Señora se realiza limpieza de material vegetal y dragado hidráulico en 8 km, lo que corresponde a 421.014,83 m3; y en el caño El Burro se adelantan obras de dragado hidráulico en 12 km, 251.000 m3 aproximadamente.

En el 2021, la entidad realizó mantenimiento a toda la extensión del caño Caleta del Tambor, el cual presentaba maleza acuática y sedimento acumulado en el cauce y hoy en día muestra una recuperación evidente de bosque de manglar.

El propósito de estos mantenimientos es disminuir la salinidad en el ecosistema, a través del restablecimiento del régimen hídrico y lograr recuperar la cobertura vegetal, los recursos pesqueros y contribuir al bienestar social de las comunidades.

Fuente CORPAMAG
Más Noticias