Construcción de la vía San Onofre-Berrugas y ramal-Rincón del Mar impulsa desarrollo del Golfo de Morrosquillo

A buen ritmo avanza la construcción de la vía San Onofre-Berrugas y ramal-Rincón del Mar.
La obra, financiada con recursos del Sistema General de Regalías, y que tiene como entidad contratante la Gobernación de Sucre, fue inspeccionada por el secretario de Infraestructura del departamento, Saúl Martínez Pineda, en compañía del personal de Invias, entidad que tiene a cargo la interventoría.
Esta importante construcción, que le inyectará dinamismo al turismo en sección del Golfo de Morrosquillo, incluye la construcción de box culverts, los cuales permitirán el paso de las aguas de un lado a otro para evitar inundaciones sobre la vía.
«El cronograma se está desarrollando como lo proyectamos en el reinicio de la obra. Evidenciamos buena dinámica laboral en la carretera. Hay cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con sus respectivos lavamanos, agua y jabón, uso de mascarillas, señalización y abundante maquinaria amarilla», dijo el titular de la cartera de Infraestructura.

Agregó que actualmente los trabajos están en la etapa de construcción de las obras de artes y box culvert, y que posteriormente se edificarán los terraplenes, lo que permitirá adelantar la capa de rodamiento.
Previo al recorrido por la vía, las comisiones de la Gobernación e Invias realizaron una reunión con veedores de la obra, con quienes se acordó hacer algunos ajustes en beneficio de la comunidad.
Uno de los compromisos que surgió de esta reunión fue la realización de una mesa técnica, la cual se realizará próximamente para evaluar los puntos concertados.