Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Atenógenes Coronel Coronel
La Procuraduría ratificó la sanción e inhabilidad por 8 años contra el exalcalde de Arroyohondo, Bolívar, Atenógenes Coronel Coronel, debido a su omisión de funciones durante su mandato entre 2012 y 2015.
La sanción se fundamenta en la omisión del exmandatario para adoptar el plan de gestión de riesgo de desastres y estrategias para responder a emergencias en el municipio de Arroyohondo, contraviniendo la Ley 1523 de 2012.
Falta Gravísima Confirmada en Instancias de Apelación
La Procuraduría Regional de Bolívar consideró que Atenógenes Coronel Coronel cometió una falta gravísima al no cumplir con las medidas establecidas para atender emergencias, lo que afectó los intereses y derechos colectivos de la comunidad.
Al ser apelada la decisión, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular confirmó la inhabilidad, que dosificó en 8 años.