Con una jornada de siembra de árboles se celebran los 20 años de la Reserva de Biósfera Seaflower

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cumple 20 años de haber sido declarada como “RESERVA DE BIOSFERA SEAFLOWER” por parte de la Unesco.
En el marco de esta celebración, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –Coralina- realizó una jornada de siembra, del programa de reforestación masiva en el país Sembrar nos Une que en esta cuarta oportunidad logró plantar 60 árboles en el sector de Spratt Bight.

La “Sembratón” se estará realizando en algunos lugares costeros afectados por el coletazo de la tormenta tropical ETA, por ello además de las playas de Spratt Bight, también se estarán sembrando cocoteros y uvas playeras en el Parque Natural Regional Johnny Cay y Haynes Cay.
De acuerdo a lo expresado por la Subdirectora de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la Corporación Claudia Marcela Delgado, en esta cuarta jornada las especies sembradas fueron cocoteros y uva de playa.

Este jueves las jornadas se trasladarán a los cayos, para continuar con la meta fijada por el archipiélago de sembrar 4.000 árboles, de los cuales ya se han sembrado alrededor de 400 árboles entre frutales, manglares, cocoteros y otras especies.