Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Presidencia de la República
El Presidente Iván Duque confirmó que esta semana se dio “el paso más importante para materializar” el Pacto Territorial por el departamento del Magdalena, con la aprobación del “documento Conpes, por parte del Consejo de Política Económica y Social, con los primeros $223 mil millones para la vigencia 2022, que cubren 36 proyectos”.
El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado, luego de un encuentro con los alcaldes del departamento del Magdalena, a quienes les dijo que “esperamos ya con esta definición, con la asignación presupuestal, con la suscripción del Pacto y con este primer envión presupuestal para la vigencia 2022 dentro del Conpes, para que en los siguientes cuatro años materialicemos todos estos anhelos de las comunidades”.
Recordó que hace unos meses se reunió con los alcaldes del Magdalena, con quienes materializó el Pacto, el cual “cobija a 29 municipios y tiene una inversión de $1,3 billones, que se van a desarrollar en varias vigencias fiscales, en cinco años, y tiene que ver con transporte, agua potable, salud, energía, desarrollo agrícola y vivienda”.
“Siéntanse muy contentos alcaldes que aquí quedan con Conpes, con plata y que estas obras se conviertan en esa gran ejecución para el próximo año y medio que les queda de Gobierno”, concluyó.