Colombia 4.0 alista maletas para ir a Barranquilla

Terminó este viernes en Bogotá una versión más de Colombia 4.0-2019, el encuentro digital y de Economía Naranja que durante tres días presentó a los mejores exponentes de las industrias creativas digitales nacionales e internacionales, y cuya próxima “parada” será en las ciudades de Barranquilla y Pereira en noviembre próximo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia.

Para la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, “ya estamos organizando el traslado de Colombia 4.0 para las ciudades de Pereira y Barranquilla. Además, quiero resaltar la generosidad de todos los conferencistas que vinieron y se quedaron con una imagen muy positiva de lo que está pasando en Colombia con la Economía Naranja, la tecnología, la conectividad y el desarrollo de las industrias creativas”.

Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, dijo que “el hecho de que durante tres días miles de emprendedores e innovadores hayan tomado contacto con los más altos estándares internacionales en aceleración y escalamiento de nuevos negocios, específicamente de la industria TIC, nos genera la certeza de que la Economía Naranja, la tecnología y la creatividad van camino a jalonar significativamente el crecimiento económico con equidad”.

Colombia 4.0 y Héroes Fest en las regiones

Este año, Colombia 4.0, encuentro liderado por el MinTIC, se unió a Héroes Fest, evento de iNNpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para llegar a más regiones del país. En esta ruta y antes de su presentación en Bogotá, estos dos eventos tuvieron su primera “parada” del año en la ciudad de Yopal (Casanare) el 15 y 16 de agosto.

Una de las principales apuestas del Gobierno es generar capacidades y oportunidades a los emprendedores y creativos de los diversos territorios y, por eso, para dinamizar el ecosistema de la industria digital, las siguientes paradas de esta fiesta de la tecnología, la innovación y en emprendimiento será en las ciudades de Barranquilla (6 y 7 de noviembre) y Pereira (21 y 22 de noviembre).

En la capital del Atlántico, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Puerta de Oro y contará con expertos en temas como animación, videojuegos, emprendimiento, industrias 4.0, animación, videojuegos, música y medios.

Fuente MinTIC
Más Noticias