Cartagena ofrece un fin de semana de cultura y tradición en sus fortificaciones

Viernes de Corredor Cultural y sábado de ‘Patrimonio vivo’ en Bocachica

La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) presenta un emocionante fin de semana lleno de cultura, arte y tradición en las fortificaciones de la ciudad. Se llevarán a cabo dos actividades de acceso gratuito, diseñadas para fomentar el aprecio de los cartageneros por estos Bienes de Interés Cultural (BIC) y para impulsar su conocimiento y valoración.

Corredor Cultural: Celebrando el Folclore del Caribe

Uno de los eventos es el Corredor Cultural, que ofrece muestras artísticas itinerantes a lo largo de cuatro baluartes o tramos de muralla. Esta vez, se presenta un ‘Encuentro de patrimonio y tradición del folclore Caribe’, organizado con el apoyo de la Corporación Artística Gente de Teatro, ganadora de una beca en la 3a Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2023.

El viernes 27 de octubre a las 5:00 p.m. en el baluarte de Santa Clara, los asistentes disfrutarán de la obra de teatro ‘La bruja de Pontezuela’, una actuación fresca y divertida bajo la técnica del clown escénico a cargo de ‘Papayasos’. La velada continúa con una presentación de la agrupación ‘Revelación Family’, que explora la evolución de la champeta en Cartagena. Además, el grupo ‘Los herederos de Petrona’ interpretará los ritmos del bullerengue, y ‘Las emperadoras de la champeta’ cerrarán la noche con un concierto en vivo.

Bocachica: Un Tesoro Cultural en Vivo

El sábado 28 de octubre a las 10:00 a.m., en el fuerte de San Fernando de Bocachica, se llevará a cabo el programa ‘Sueños de Carex: descubriendo el tesoro cultural de Bocachica’, con música y danza tradicional de las agrupaciones Rulelí, Raíces de Getsemaní y Escuela de danzas Efraín Villegas.

Cambio de Fecha para Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas

Por último, cabe destacar que la tradicional «Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas» se realizará anticipadamente el 22 de octubre, en lugar del 29 de octubre, para evitar interferir con las elecciones regionales de 2023 en Colombia. Esta actividad se lleva a cabo los últimos domingos de cada mes, excepto en enero y diciembre, y ha sido una iniciativa exitosa para poner en valor este importante sitio histórico.

Este fin de semana, Cartagena de Indias brinda a sus residentes y visitantes una oportunidad única para experimentar la riqueza cultural y el patrimonio de la ciudad en un ambiente lleno de energía y creatividad.

Más Noticias