Cargos a ex secretaria de Gobierno de Codazzi por presuntas irregularidades en un contrato con Coinpoquer

La Procuraduría General de la Nación presentó pliego de cargos contra la exsecretaria de Gobierno de Codazzi, Cesar, Yusselfi Araujo Morales, en relación a presuntas omisiones y falta de supervisión en un convenio de cooperación con la Corporación de Pequeñas Industrias Populares del Bosque (Coinpoquer).

La investigación del organismo de control se centra en un contrato destinado a respaldar la atención integral de personas de la tercera edad en los corregimientos de Casacará y Llerasca, pertenecientes al municipio donde la investigada también ejercía funciones de supervisora. El contrato tenía un valor inicial de $520.796.365 para el año 2017.

Según las averiguaciones, se habría efectuado una adición presupuestal de aproximadamente $219 millones sin evidencia que justifique dicho incremento. Además, posiblemente no existen documentos que respalden la ejecución de actividades y las obligaciones asumidas por el contratista, a pesar de la existencia de un certificado de cumplimiento firmado por la servidora pública.

Además de las irregularidades financieras, la Procuraduría investiga la posible vulneración de los principios de responsabilidad y moralidad en la función administrativa por parte de la funcionaria.

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta del investigado como gravísima, a título de culpa gravísima.

Más Noticias