Barranquilla se prepara para la octava Maratón Internacional

Cerca de 10.000 corredores, provenientes de diversos lugares del mundo, se darán cita en la capital del Atlántico para participar en la Octava Maratón de Barranquilla, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo. El evento, organizado por la Universidad de la Costa CUC y el Club Deportivo Free Triathlon, cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Recreación y Deportes.

La maratón, que incluye categorías como 42k, 21k, 10k y 5k, se ha convertido en una tradición en la ciudad, brindando una experiencia única a los corredores y promoviendo el turismo local al destacar emblemáticos lugares de Barranquilla como la Intendencia Fluvial, el Barrio Abajo, la Ventana de Campeones y la Ventana al Mundo, entre otros escenarios.

La bolsa de premios para las diversas categorías asciende a 66 millones de pesos, y se espera la participación de corredores locales e internacionales.

La presentación del evento destacó el crecimiento de la presencia de atletas nacionales y extranjeros, provenientes de diferentes países como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, España, Italia, Nueva Zelandia, Australia, Reino Unido y Alemania.

Largadas

  • 42k: a las 4:00 a.m. Esta distancia tiene una marca en 2023 de 2 horas un minuto.
  • 21k: a las 5:00 a.m.
  • 10k: a las 6:00 a.m.
  • 5k: a las 6:15 a.m.

Feria Maratón de Barranquilla

El 8 y 9 de marzo se realizará la feria empresarial Expofitme, que concentra más de 50 marcas en el Centro de Convenciones Blue Gardens. En ese mismo lugar se entregarán, de manera personal, los kits a los corredores que se inscribieron en la Maratón de Barranquilla.

El horario habilitado para reclamar los kits es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Más Noticias