Barranquilla conmemora su historia con la entrega del escudo deconstruido
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, encabezó un acto conmemorativo dedicado a los símbolos de la ciudad, donde realizó la entrega del escudo deconstruido, del escultor Yino Márquez. Esta obra tiene como objetivo rendir homenaje al emblema de la ciudad y a la historia que representa para cada barranquillero.
El alcalde Pumarejo destacó la importancia de acercar a los ciudadanos a sus raíces y a la historia de Barranquilla “Barranquilleros podrán acercarse a su historia y entender que este sitio de libres no fue fundado sino erigido. Un recuerdo de la lucha por la libertad que hoy ostentamos” afirmó el alcalde.
El Distrito de Barranquilla eligió el Gran Malecón del Río como el lugar de ubicación del escudo deconstruido, considerando que es uno de los destinos turísticos más visitados en Colombia. Esta ubicación estratégica permitirá a los turistas conocer la historia de la ciudad y su importancia.
El acto de entrega del escudo contó con la participación de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, el escultor Yino Márquez, y los voluntarios cívicos de la Oficina de Cultura Ciudadana.