Armada Nacional incauta 54 kilos de cocaína en el casco de una embarcación en Santa Marta

En desarrollo de operaciones navales en contra del narcotráfico, la Armada de Colombia logró la detección e incautación de 54 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba adherida en los motores de una embarcación fondeada en Santa MartaMagdalena.

El entrenamiento y experiencia del equipo de Buzos de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta que adelantó la verificación subacuática de la motonave, permitió detectar en la caja de mar dos costales, cada uno con 27 paquetes rectangulares en su interior. El material fue extraído y transportado a tierra para su verificación detallada.

Una vez en muelle, en coordinación con efectivos de la Policía Judicial de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH a la sustancia hallada en los paquetes, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína. El estupefaciente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Esta incautación representa afectaciones directas en las finanzas de las organizaciones multicrimen superiores a 1.8 millones de dólares, producto de la comercialización de 135 mil dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

Fuente Armada de Colombia
Más Noticias